REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

XIX Edición de los Premios Emprendedor del Año de EY en España

El Dr. Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa gana el Premio EY a la Trayectoria de la Empresa Familiar

EY (antes Ernst & Young) impulsa cada año estos galardones para reconocer la labor emprendedora de empresarios y las prácticas empresariales más exitosas

El Dr. Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar en la decimonovena edición del Premio Emprendedor del Año, que reconoce anualmente la labor emprendedora de los empresarios y las mejores prácticas empresariales. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios recibieron los respectivos galardones en un acto celebrado en Madrid y presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Foto

El Premio Emprendedor del Año, que cada año convoca EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE, tiene como objetivo distinguir el espíritu empresarial. En esta XIX edición del Premio Emprendedor del año de EY se ha valorado, entre otras cuestiones, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión de los candidatos, ejemplificando los logros que las respectivas compañías de los ganadores han cosechado en los últimos años.

Un tenaz promotor de la investigación

El Dr. Josep Maria Ventura, farmacéutico vocacional y presidente de Laboratorios Ordesa, asumió hace 40 años la responsabilidad de gestionar la empresa de nutrición infantil que había sido fundada en 1943 en Tamarite de Litera (Huesca).

 

Bajo su dirección la Compañía ha experimentado una gran evolución hasta convertirse hoy en día en un referente en nutrición infantil y una multinacional que comercializa sus productos en numerosos países de todo el mundo, con presencia destacada en diferentes países del Próximo Oriente y de América Latina..

 

Sin perder de vista sus orígenes y apostando por una estructura familiar, el Dr. Ventura siempre ha sido un gran promotor de la investigación y la innovación para lograr los mejores productos de alimentación infantil. La investigación y la estrecha coordinación con los profesionales sanitarios han sido las claves que han permitido a la compañía trascender al mercado español y exportar hoy la mitad de su producción.

 

En los últimos años, la Compañía ha diversificados su gama de productos con la incorporación de una amplia gama de complementos alimenticios que cubren desde la edad pediátrica, la línea DONNAPlus+ para cuidar la salud de la mujer en las diferentes etapas o FontActiv, una gama de suplementos nutricionales para adultos y personas mayores.

 

Además de su actividad empresarial, el Dr. Ventura ha promovido la creación de la Fundació Ordesa que persigue la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil de los niños en sus primeros años de vida.

 

 

 

 

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »