REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Zambon lanza Espidifen 600 mg granulado cola- limón, una innovadora formulación financiada

La compañía farmacéutica Zambon, referente mundial en el tratamiento y alivio del dolor lanza Espidifen 600 mg granulado con sabor cola-limón. Se trata de una nueva fórmula lograda con en el innovador sistema “Taste making”1-2 patentado por Zambon. Este método, basado en la experiencia clínica, demuestra una relación directa entre los sabores agradables y la cumplimentación terapéutica, además de minimizar el posible picor del ibuprofeno en la garganta, debido a su pH más alcalino. Este efecto se logra gracias al carbonato de sodio anhidro y al aroma cola- limón, que permiten incrementar el pH de la solución a un pH comprendido entre el rango de 9 y 9,51-2.

  • El nuevo Espidifen cola-limón se comercializa en formato de cajas de 40 y 20 sobres. La presentación de 20 sobres está financiada a precio de referencia por el sistema nacional de salud al igual que ocurre con el fármaco genérico de la marca.

    Marca pionera

    Zambon cuenta con una larga tradición de innovación y desarrollo en el campo de las terapias analgésicas. En este sentido, Espidifen ha sido un fármaco pionero desde su descubrimiento, por ser el primero en vincular la arginina con el Ibuprofeno. Gracias a esta combinación, mejora la eficacia de su poder antiinflamatorio y analgésico7, y triplica la rapidez de absorción presentando concentraciones analgésicas y antiinflamatorias a partir de los 5 minutos3-4. Espidifen aporta mayor seguridad, reduciendo

    en un 25% los efectos secundarios frente al Ibuprofeno solo y consiguiendo la misma duración de efecto5- 6.

Acerca de Zambon

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas ─ respiratoria, dolor y cuidado de la mujer ─ y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de alta calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.

Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 19 países a través de filiales y 2.800 empleados, con plantas de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 84 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.

Para obtener más información sobre Zambon consulte: www.zambongroup.com Para obtener más información sobre Zambon en España consulte: www.zambon.es

Referencias

1. European Patent Specification. EP 2594266BJ.

2. Breslin Paul AS et al. Ibuprofen as a Chemesthetic stimulus: Evidence of a novel mechanism of throat irritation. Chem Senses, 2001; 26: 55-65.

3. Novalbos J, Santos FA. La arginina mejora la eficacia y seguridad del ibuprofeno. Actualidad en Farmacología y Terapéutica. 2006;4(1 ):23-34.

4. Cattaneo D, Clementi E. Clinical pharmacokinetics of ibuprofen arginine. Current Clinical Pharmacology. 2010;5(4):239-45.

5. Gallego-Sandin S, Novalbos J, Rosado A, et al. Effect of ibuprofen on cyclooxygenase and nitric oxide synthase of gastric mucosa: correlation with endoscopic lesions and adverse reactions. Digestive Diseases & Sciences. 2004;49(9): 1538-44.

6. Jiménez D, Martín MJ, Pozo D, et al. Mechanisms involved in protection afforded by L-arginine in ibuprofen- induced gastric damage: role of nitricoxide and prostaglandins. Digestive Diseases & Sciences. 2002;47(1):44-53.

7. De Palma C, Di Paola R, Perrotta C, et al. lbuprofen-arginine generates nitric oxide and has enhanced anti- inflammatory effects. Pharmacological Research. 2009;60(4):221-8.

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »